Fandom

Recipes Wiki

Paella de Pollo

42,412pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share

Ad blocker interference detected!

Description Edit

Ingredients Edit

  • 1 kilo de pollo
  • 2 morrones grandes verdes
  • 1/4 kilo de chauchas
  • 1 kilo de arvejas frescas
  • 2 alcauciles, 2 tomates
  • 1/2 cabeza de ajo
  • 1/2 kilo de arroz
  • 1 litro de agua
  • 125 cc. de aceite (1/2 taza)
  • Azafrán en hilo (5 o 6 hilos)
  • 1 cucharada de sal
  • perejil un ramo

Directions Edit

  1. Primero se fríen los morrones, que se cortan en cuatro pedazos cada uno, y se retiran provisoriamente de la paellera una vez fritos.
  2. A continuación se comienza a freír el pollo (con el aceite previamente incluido). El pollo debe cortarse en pedazos bien chicos (mucho más de lo acostumbrado en otras comidas).
  3. Cuando el pollo esté bien frito se agregan las chauchas cortadas previamente a razón de un centímetro, a continuación se echan las arvejas y los alcauciles limpios y cortados en cuatro partes cada uno y los tomates pelados.
  4. Una vez mezclados los vegetales con el pollo previamente fritado, se comienza a poner el arroz dando vueltas al conjunto, de manera que el arroz quede impregnado de aceite y demás líquidos.
  5. Debemos tener pronto y machacado en un mortero, perejil, ajos, sal y el azafrán, se introduce un poco de agua en el mortero, se mezcla bien el contenido del mismo y en esta etapa de la elaboración se vuelca a la paellera asegurándonos una distribución uniforme entre todos los ingredientes.
  6. Enseguida se echa el agua hirviendo, los morrones previamente fritados de manera de adornar y contribuir a la presentación de la paella.
  7. A partir de ese momento nos aseguramos que el fuego sea fuerte y que se logre una ebullición completa de toda la superficie de la paellera, de manera de evaporar uniformemente toda el agua.
  8. Debemos retirar el recipiente del fuego cuando se haya consumido toda el agua, cuidando que no se queme el arroz.
  9. Posteriormente solo queda la muy importante etapa de admiración previa a su degustación del colorido y presentación de la paella en el recipiente en el que fue elaborada, aún más importante que la presentación en sí de cada plato.

Also on Fandom

Random Wiki