Fandom

Recipes Wiki

Estofado de Lengua

42,413pages on
this wiki
Add New Page
Comment1 Share

Ad blocker interference detected!

Description Edit

Ingredients Edit

  • 1 lengua de 1 kilo
  • 2 cebollas pequeñas
  • 2 zanahorias grandes
  • 50 gramos de grasa de cerdo
  • 1 vaso bien lleno de vino blanco
  • 1 vaso bien lleno de caldo de cocer la lengua
  • 1 hora de laurel
  • 1 rama de tomillo
  • sal y pimienta
  • 1 diente de ajo
  • 1 rebanada de pan frito

Directions Edit

  1. La lengua se debe limpiar muy bien de huesos y nervios. Se pone en remojo en agua fría durante 12 horas (toda la noche). Se cepilla muy bien.
  2. Se pone agua abundante en una cacerola y cuando rompe el hervor se sumerge la lengua.
  3. Se deja cocer a borbotones durante 10 minutos, pasado este tiempo se pone la cacerola con la lengua debajo de la canilla con el chorro de agua fría, cuando está renovada y fría el agua se saca la lengua.
  4. Con un cuchillo afilado se pela quitándole la piel gruesa que tiene. Se vuelve a poner agua abundante en la cacerola y allí se debe cocinar la lengua durante 2 horas.
  5. Pasado este tiempo debe ponerse la grasa de cerdo a calentar cuando está caliente se le añade la cebolla pelada y picada. Se rehoga hasta que este transparente. Se pasa encima la lengua escurrida de su jugo.
  6. Se raspan y se lavan las zanahorias y se cortan en rodajas gruesas que se ponen alrededor de la lengua, se rocía con el vino y el caldo y se añaden el laurel y el tomillo.
  7. En un mortero se machaca el pan frito con un diente de ajo y se deslía un poco del líquido de hervor de la lengua. Se vierte esto encima de lengua, se añaden 2 o 3 granos de pimienta y muy poca sal.
  8. Se pone a fuego vivo hasta que rompa el hervor, entonces se cubre la cacerola con papel de estraza y la tapa. Se deja cocinar a fuego lento durante 1 1/2 hora. Se saca y se trincha la lengua, se pone en la fuente donde se vaya a servir y se adorna con las zanahorias.
  9. Se pasa la salsa por el pasapuré y se vierte por encima de la lengua. Se sirve caliente. Si la salsa resultara algo clara, se espesará con una cucharada de fécula de maíz.

Also on Fandom

Random Wiki