Fandom

Recipes Wiki

Canelones de pollo

42,456pages on
this wiki
Add New Page
Comment1 Share

Description Edit

Ingredients Edit

  • 12 Panqueques con: 200 grs. de harina
  • 2 huevos
  • 1 pellizco de sal
  • agua c/n
  • manteca para la panquequera
  • 1 cucharada de manteca para la masa de panqueques
  • --Relleno:
  • 1 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • 1/2 litro de leche
  • 2 cucharadas de harina
  • sal y pimienta
  • -- Salsa Blanca:
  • 3/4 litro de leche
  • 2 cucharadas bien llenas de fécula de maíz
  • 25 gramos de manteca nuez moscada
  • -- Salsa de Tomates:
  • 4 tomates grandes
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/4 taza de aceite
  • 100 gramos de queso rallado

Directions Edit

  1. Hacer los panqueques: en un bols poner la harina, los huevos, la sal, la cucharada de manteca y el agua necesaria para formar la Pasta que no debe quedar muy liquida ni muy espesa.
  2. Ir poniendo manteca (apenas) en la panquequera y cocinarla de los dos lados.
  3. Se reservan los panqueques hasta el momento de usar.
  4. Relleno: Hervir la pechuga hasta que este tierna, picarla bien. En una cacerola poner el aceite (2 cucharadas) a calentar, rehogar la cebolla picada, luego agregarle el pollo, revolver, agregar las 2 cucharadas de harina y mover bien, luego se le agrega 1/2 litro de leche y se deja espesar, el relleno debe quedar consistente.
  5. Este relleno se coloca en los panqueques que se ponen en asadera enmantecada.
  6. Salsa Blanca: Poner la leche al fuego con la manteca, aparte en una taza disolver la fécula de maíz con leche fría luego agregársela a la leche caliente y cocinar hasta que hierva la leche, sacarla del fuego y ponerle nuez moscada.
  7. Salsa de Tomates: Calentar el aceite, agregarle los tomates pelados y picados, después que haya hervido se le agrega la cucharadita de azúcar y se deja cocinar hasta que esté pronta.
  8. A los canelones que ya tenemos en la asadera se le agrega la salsa blanca, encima la de tomates y se espolvorea con el queso rallado. Va a horno caliente hasta que gratine el queso.

Ad blocker interference detected!