FANDOM

Bolas de arroz onigiri Bolas de arroz onigiri es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Media y lista en 55 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta. ingredientes - 200 g arroz - 50 g salmón ahumado picado - 4 hojas de nori - 2 cucharadas salsa de soja - 2 cucharadas semillas sésamo negro - 2 cucharadas jengibre encurtido picado - 2 cebolletas picadas - aceite - cómo hacer bolas de arroz onigiri Primero lavamos bien el arroz. Ponemos 350 ml de agua a hervir en una cazuela. Cuando hierva agregamos el arroz y lo cocinamos a fuego fuerte los 5 primeros minutos. Luego bajamos el fuego al mí­nimo, tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos el arroz del fuego y lo dejamos reposar tapado durante 20 minutos. Aparte, en una sartén pequeña con un poco de aceite, freí­mos las semillas de sésamo hasta que empiecen a chasquear y reservamos. En un bol mezclamos bien el salmón, la cebolleta y el jengibre. A continuación nos humedecemos las manos y vamos haciendo bolas de arroz, introduciendo en el centro 2 cucharaditas del revuelto de salmón. Luego le volvemos a dar la forma de bola al arroz y aderezamos con unas semillas de sésamo negro. Repetimos la operación hasta terminar el arroz, y por último las medio envolvemos con las hojas de nori. Servimos templadas o frí­as.

Ad blocker interference detected!