Fandom

Recipes Wiki

Bola de arroz

42,412pages on
this wiki
Add New Page
Comments0 Share

Ad blocker interference detected!

Bolas de arroz onigiri Bolas de arroz onigiri es una receta para 4 personas, del tipo Entrantes, de dificultad Media y lista en 55 minutos. Fíjate cómo cocinar la receta. ingredientes - 200 g arroz - 50 g salmón ahumado picado - 4 hojas de nori - 2 cucharadas salsa de soja - 2 cucharadas semillas sésamo negro - 2 cucharadas jengibre encurtido picado - 2 cebolletas picadas - aceite - cómo hacer bolas de arroz onigiri Primero lavamos bien el arroz. Ponemos 350 ml de agua a hervir en una cazuela. Cuando hierva agregamos el arroz y lo cocinamos a fuego fuerte los 5 primeros minutos. Luego bajamos el fuego al mí­nimo, tapamos la cazuela y cocemos durante 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos el arroz del fuego y lo dejamos reposar tapado durante 20 minutos. Aparte, en una sartén pequeña con un poco de aceite, freí­mos las semillas de sésamo hasta que empiecen a chasquear y reservamos. En un bol mezclamos bien el salmón, la cebolleta y el jengibre. A continuación nos humedecemos las manos y vamos haciendo bolas de arroz, introduciendo en el centro 2 cucharaditas del revuelto de salmón. Luego le volvemos a dar la forma de bola al arroz y aderezamos con unas semillas de sésamo negro. Repetimos la operación hasta terminar el arroz, y por último las medio envolvemos con las hojas de nori. Servimos templadas o frí­as.

Also on Fandom

Random Wiki